E Commerce

E-COMMERCE ¿El futuro de los negocios?

Si bien el Comercio electrónico ha surgido hace varios años, fue a raíz de la pandemia que se activó en países como los latinoamericanos, que anteriormente se mostraban reacios a adquirir productos a través de una plataforma, ya sea por desconocimiento, desconfianza hacia las plataformas de pago o porque la decisión de comprar sin ver el producto físico es complicada.

Ahora, ya que algunas economías del mundo se reactivaron, los negocios se enfrentan a un cambio permanente en el comportamiento de las personas: una migración al comercio electrónico.

“Uno de cada tres compradores en todo el mundo dice que planea pasar menos tiempo en la tienda física… También vemos que más de mil millones de personas visitan Marketplace cada mes, y Shops tiene más de 300 millones de visitantes mensuales a pesar de que lo lanzamos el año pasado” (Dan Levy, Facebook).

Si bien es cierto, los negocios van de la mano de la digitalización para surgir en el mercado, pero para implementar el comercio electrónico es importante determinar factores cómo: tipo de negocio, tipo de servicio o producto que se vende y público objetivo al que va dirigido.

Por otro lado, el ecommerce trae beneficios para las marcas como: reducción de costos, rapidez de respuesta, agilidad en el proceso de compra, atención 24/7, mayor alcance, etc.

Siendo así, si tienes un negocio o tienda física, o estás pensando en emprender, es importante que identifiques tu mercado y determines dónde se encuentra tu público objetivo para saber si el comercio electrónico es buena opción para ti.

Facebook, Instagram y ahora Tik Tok se están convirtiendo rápidamente en un destino para comprar y vender, creando experiencias nuevas en las que se hace más fácil descubrir un producto, aprender sobre él, decidir comprarlo, pagarlo y recibirlo en la puerta de tu casa.

Y tú ¿Piensas que el e-commerce funcionaría para todos los negocios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *