atención al cliente

Respuestas automáticas

Si bien es cierto la digitalización de las empresas y negocios les ha abierto las puertas a nuevas oportunidades y a llegar a sus clientes donde ellos estén, y de la mano de esta evolución han surgido las “Respuestas automáticas”.

Estos asistentes buscan agilizar la respuesta a los usuarios y brindar soluciones inmediatas para satisfacer las necesidades de los clientes, pero ¿De verdad es posible que esta automatización reemplace por completo el trabajo humano?

¿Qué pasa con la personalización?

Con la digitalización de las empresas y los negocios, lo que se busca es conseguir una conexión más directa entre cliente y vendedor.

Por un lado, las respuestas inmediatas ayudan a agilizar el servicio de atención al cliente, pero, por otro lado, la falta de personalización también puede afectar la imagen de una empresa ya que no hay una persona detrás de la marca a quien acudir en un caso específico.

Aunque las plataformas se actualicen constantemente y los procesos se automaticen, la misión de las redes sociales siempre será la misma: crear conexiones entre las personas y las empresas.

¿Crees que esta conexión se fortalece con este tipo de atención al cliente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *